1er foro digital sobre compostaje descentralizado

Debido a la situación especial en la que nos encontramos este año, celebrar el Seminario de Composta en Red no es recomendable. Sin embargo, más que nunca, parece necesario mantener la esencia de los mismos en cuanto a difundir información y compartir las experiencias que se han ido acumulando a lo largo de un año completo.

No podemos olvidar que, aunque se observen mejoras en la gestión de los biorresiduos, los objetivos fijados por el Ministerio para los próximos años en cuanto a los porcentajes de residuos municipales a realizar, están muy lejos de ser alcanzados. El primer hito, el reciclaje del 50% en 2020, no se va a alcanzar en la inmensa mayoría de los municipios, lo que va a dificultar o retrasar la consecución de los siguientes objetivos que, en 2025 es del 55 %, en 2030, del 60%, y en 2035, del 65%. 

Es necesario, por tanto,  mostrar soluciones posibles a este desafío, soluciones económicamente viables, socialmente aceptables y ambientalmente válidas. El compostaje descentralizado se perfila, teniendo estas cuestiones en cuenta, como una de las técnicas más potentes a la hora de reciclar parte de la materia orgánica.

En esta situación, Composta en Red, cumpliendo su objetivo de incentivar los proyectos de compostaje doméstico y comunitario, propone una serie de sesiones, a lo largo de un mes, en el que se traten temas claves que analicen los problemas encontrados al llevarlos en cuenta, y  motiven a los responsables políticos y técnicos a incluir este tipo de proyectos en sus planificaciones para la gestión de residuos.

Organización:

Noviembre – miércoles de 17h a 19h.

Una sesión de dos horas una tarde a la semana a través de zoom.

Será grabado y se podrá consultar en la página web de la Red y en el canal de youtube.

Sesiones: 

  • 4 de noviembre. Experiencias municipales en compostaje en Galicia
  • 11 de noviembre. Experiencias públicas de compostaje
  • 18 de noviembre. Soluciones locales a través del compostaje, circuito corto
  • 25 de noviembre. Formación de maestros compostadores
Ver el programa y los vídeos de las sesiones

Más información

info@compostaenred.org

91 322 23 35

Dirección
Pza. Constitución, 1. 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Composta en Red en imágenes