Escuela de Otoño de compostaje en Castilla y León

La nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados aprobada el presente año obliga a recoger separadamente la materia orgánica y a reciclar una buena parte de la misma, lo que impulsará cambios en los modelos de gestión de los residuos de las entidades locales.

El compostaje descentralizado va a ser clave para lograr cumplir con los objetivos propuestos, además de ser una alternativa económica, social y ambientalmente viable para las entidades de todos los tamaños y tipologías.

Sin embargo, para que los proyectos sean adecuadamente implementados necesitan de personal formado específicamente en este tema. En este sentido, la Junta de Castilla y León, en colaboración con Composta en Red va a desarrollar un proyecto de formación de personal técnico y operario de residuos de las distintas entidades locales con el objetivo de capacitarlos plenamente en la implantación y el desarrollo de dichos proyectos. 

Para ello se proponen distintos elementos formativos, que sean capaces de abarcar las necesidades del personal que integra las entidades, y también del que las integrará en un futuro.

En este sentido se organizó un curso de maestría en compostaje de nivel formativo 2 (operarios) en el otoño de 2021.

En junio de 2022 se celebraron unas jornadas técnicas para dar visibilidad al proyecto completo y cerrarlo con la creación de un espacio de diálogo entre las entidades que contemplen este tipo de proyectos. Pueden encontrarse las presentaciones y los vídeos aquí.

En septiembre de 2022 se organizará una nueva edición del curso de maestría en compostaje nivel 2. Toda la información puede encontrarse en este enlace o pinchando la imágen.

Más información

info@compostaenred.org

91 322 23 35

Dirección
Pza. Constitución, 1. 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Composta en Red en imágenes