Escuela de Otoño de compostaje en Castilla y León 2021

La nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados que va a ser aprobada en el presente año que obliga a recoger separadamente la materia orgánica en los dos próximos años y reciclar una buena parte de la misma, va a impulsar cambios en los modelos de gestión de los residuos de las entidades locales.

El compostaje descentralizado va a ser clave para lograr cumplir con los objetivos propuestos, además de ser una alternativa económica, social y ambientalmente viable para las entidades de todos los tamaños y tipologías.

Sin embargo, para que los proyectos sean adecuadamente implementados necesitan de personal formado específicamente en este tema. En este sentido, la Junta de Castilla y León, en colaboración con Composta en Red va a desarrollar un proyecto de formación de personal técnico y operario de residuos de las distintas entidades locales con el objetivo de capacitarlos plenamente en la implantación y el desarrollo de dichos proyectos. 

El proyecto estará enmarcado en un espacio formativo digital, desde el que se propondrán distintos elementos educativos, que sean capaces de abarcar las necesidades formativas del personal que integra las entidades, y también del que las integrará en un futuro. Para ello se realizarán dos cursos de formación diseñados por Composta en Red del nivel formativo 2 (operarios).

Además, se celebrarán unas jornadas técnicas para dar visibilidad al proyecto completo y cerrarlo con la creación de un espacio de diálogo entre las entidades que contemplen este tipo de proyectos.

Más información

info@compostaenred.org

91 322 23 35

Dirección
Pza. Constitución, 1. 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Composta en Red en imágenes