La Red

¿Qué es la Red?

Composta en Red es una coordinadora de Entidades Locales de todo el Estado que desarrollan experiencias de compostaje doméstico y comunitario. La Red se forma para dar impulso, fomentar y promocionar políticas públicas para el compostaje doméstico y comunitario, dado el importante papel que éstas pueden desempeñar en la reducción de los residuos orgánicos.

En los últimos años han proliferado por todo el Estado este tipo de experiencias locales que reducen en origen los residuos orgánicos y generan un compost de calidad que los ciudadanos y las ciudadanas aprovechan directamente.

Nace de la necesidad de dotar de una mayor conexión y coordinación entre los distintos proyectos de compostaje doméstico y comunitario para así conseguir una consolidación de este sistema de gestión de los residuos urbanos.

Se pueden descargar los estatutos de Composta en Red aquí

Objetivos

 La red se constituye para:

 – Dar impulso, fomentar y promocionar políticas públicas para el compostaje doméstico y comunitario dado el importante papel que éstas pueden desempeñar en la reducción de los residuos orgánicos.

 – Potenciar la acción conjunta entre todos los integrantes y la intercomunicación entre los distintos proyectos.

 – Apoyar nuevas experiencias.

 – Formular criterios de evaluación y unificar indicadores.

 – Establecer contactos con otras redes similares

 – Buscar líneas de financiación para la elaboración de propuestas, de estudios de investigación, etc.

Más información

info@compostaenred.org

91 322 23 35

Dirección
Pza. Constitución, 1. 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Composta en Red en imágenes