Situación del compostaje doméstico y comunitario en el Estado Español.

Estamos llevando a cabo una revisión del proyecto,

Para ello hemos diseñado es una pequeña encuesta para conocer la situación del compostaje doméstico y comunitario en el Estado. Intenta actualizar la información del proyecto realizado por Composta en Red en 2012 y que puedes bajarte de nuestra página.

Si eres responsable de algún proyecto de compostaje te agradecemos que contestes, no te llevará más de unos minutos.

Si necesitas más información o ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo a través del correo: compostaenred@compostaenred.org.

Te enviaremos los resultados de este trabajo en cuanto los tengamos redactados.


La primera revisión de la situación de los proyectos de compostaje doméstico y comunitario fue fruto de un trabajo realizado a lo largo de los años 2010 a 2012, coordinado por Albert Torras, del Àrea Metropolitana de Barcelona, y con la participación de doce autores de las entidades socias de la Red.

La investigación utilizó varias metodologías integradas que han permitido conocer las características y modo de implantación de los proyectos de compostaje doméstico y comunitario en el territorio estudiado. Se ha trabajado con un enfoque etnográfico basado en la observación participante apoyado en entrevistas y encuestas. Además, se ha recopilado la información existente en Internet y se han estudiado las producciones de los distintos promotores

Los principales puntos abordados son: Introducción y alcance, Resumen legislativo, Promotores, Comunicación y relaciones, Materiales, Perfiles de usuarios, Centros educativos, Compostaje comunitario, Vermicompostaje y Estimaciones económicas

Puede consultarse un resumen del libro en el siguiente enlace

Descargar el libro completo aquí


Más información

info@compostaenred.org

91 322 23 35

Dirección
Pza. Constitución, 1. 28522 Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Composta en Red en imágenes