UA-65972690-1
La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

 

 

Colabora

 

 

 

 

    

 

Seminario sobre implementación, desarrollo y seguimiento de proyectos de compostaje doméstico y comunitario

PALACIO DEL CONDESTABLE (C/ Mayor, 2). PAMPLONA. 21 y 22 de OCUTUBRE de 2010

 

La necesidad de que los pueblos y ciudades evolucionen hacia un modelo más sostenible implica que sean tratados como ecosistemas donde los ciclos de materia se cierren. Se estima que cada ciudadano europeo produce 1,5 Kg. de residuos diarios. De éstos, el 40% corresponden a la fracción orgánica. Esta gran cantidad de residuos orgánicos genera, en su gestión, problemas ambientales derivados de su transporte y tratamiento

 

El compostaje doméstico y comunitario es una alternativa real a estos problemas, ya que por un lado cierra el ciclo de la materia orgánica, y por otro reduce la necesidad de gestionar estos residuos.

 

El Seminario técnico está dirigido a técnicos de entidades locales, monitores y educadores ambientales, empresas del ámbito de la educación ambiental, organizaciones ambientales, etc., pretende dotar a estos profesionales de los conocimientos necesarios así como la posibilidad de debatir las cuestiones más relevantes como son la puesta en marcha, desarrollo y seguimiento de las proyectos de compostaje doméstico y comunitario.